Viaje a Madrid 2016

Este año nos hemos ido de viaje a Madrid, con motivo de la BID’16 (Bienal Iberoamericana del Diseño). Durante dos días, 20 y 21 de noviembre de 2016, hemos estados con alumnos de Estudios Superiores de Diseño (Diseño gráfico y Diseño de interiores) de la EASD Mérida. Fue una actividad organizada por los profesores de Diseño gráfico Daniel Hervás y Pablo Pámpano.

El lunes 20 lo dedicamos desde que llegamos a aprovecha las actividades de la BID’16 en La Central del Diseño, que se encuentra en el Centro Cultural Matadero Madrid. Lo primero fue la inauguración oficial con autoridades (alcaldesa Manuela Carmena inluida) y representantes del diseño nacional, después entrega de los premios de este año, entre los que seconcedió el premio de Diseño y participación ciudadana al proyecto extremeño Tejiendo la calle, de Marina Fernández. Tras el cocktail de la inauguración disfutamos de la exposición de los trabajos seleccionados y, posteriormente, asistimos a diversas presentaciones de proyectos seleccionados y ponencias de mucho interés.

El martes por la mañana lo dedicamos a recorrer la ciudad y visitar exposiciones, como la de Supersignos, en la Casa de América, de trabajos de los conocidísimos diseñadores Cruz Novillo (español) y Félix Beltrán (cubano). También visitamos algunos museos y centros de cultura contemporánea, como el Espacio Fundación Telefónica , la Casa Encendida , el centro Cultural Tabacalera o el Centro Cultural Madrid Centro Centro. Por la tarde, antes de nuestro regreso a Mérida, volvimos a Matadero Madrid para disfrutar de algunas charlas y talleres de la BID.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.