Identidad Contempopranea 2018

Los alumnos de 3º de Estudios Superiores de Diseño gráfico de la EASD Mérida, en la asignatura de Proyectos III, han diseñado propuestas de identidad para el Contempopranea, el 23º Festival de música indie que se celebra en Alburquerque, Extremadura.

Pablo, Kurro y Alberto apostaron por un diseño basado en unas atractivas ilustraciones de aspecto serigráfico (que reinterpretan las que se usan actualmente en el Contempopranea), motivos vegetales y una paleta cromática cálida. Crean también un logotipo que destaca la palabra POP:

Irene y Laura apuestan por un isotipo creado a partir de la palabra pop y su desarrollo en las aplicaciones gráficas de la identidad. Unos colores brillantes destacan sobre un blanco principal:

Francisco, David y Paco han realizado un diseño rompedor, con la tipografía como protagonista, en el que el peso conceptual recae en las onomatopeyas musicales más sugerentes, y una gráfica low-cost pensando en técnicas de impresión (plas, plas plas!):

Juan Carlos, Alba y Cisco han recuperado una estética ochentera, con colores ácidos y estampados sicodélicos, para rejuvenecer la imagen del festival:

Nerea y José Manuel han creado un logotipo retro con ajustes de lettering, apostando por campos de color con ondas muy veraniegas y dinámicas:
Lucía y Miguel han utilizado colores pastel y una ilustración naif. El logotipo juega con las superposiciones:
Álvaro ha creado un logotipo flexible que juega con el concepto de la tipografía variable. Paleta cromática muy cuidada y elementos gráficos geomñetricos muy consistentes:

Este post fue publicado originalmente en el blog de la asignatura Proyectos III del profesor Daniel Hervás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.