Finalista Premios Laus 2019

Tenemos el honor de anunciar que nuestra alumna Lorena Muñoz Argueta, de 4º curso de Estudios superiores de Diseño gráfico de la EASD Mérida, ha sido seleccionada como finalista en los prestigiosos Premios Laus, en la categoría de Trabajo libre de Diseño gráfico. A finales de junio se conocerán los ganadores en la gala que se celebrará en Barcelona. El proyecto seleccionado se titula Prejuice, y ha sido realizado en la asignatura de Packaging durante el curso 2018-19. Así que, ¡muchas felicidades!

A continuación, ofrecemos una breve descripción del proyecto seleccionado:

 

PREJUICE

EL CONCEPTO: Con la aprobación del matrimonio igualitario en 2005, nuestro país se convertía en el tercero del mundo en dar luz verde a la unión civil entre parejas del mismo sexo, después de Holanda y Bélgica. Sin embargo, a pesar de la aparente aceptación homosexual, la homofobia en España sigue siendo un gravísimo problema del que probablemente desconozcamos su magnitud real. Ante esta situación, decidimos desarrollar una campaña de concienciación a favor de los derechos LGBT+, mediante un producto ingenioso y repleto de ironía: una cura para la verdadera enfermedad, la homofobia. Un medicamento cuyos beneficios estarán destinados a una organización caritativa nacional que ayuda a las familias a aceptar a sus hijos LGBT+, que deja en segundo plano al producto real, el zumo de golosinas. Seis botellas, de sabor tolerancia, voluntad, solidaridad, empatía, igualdad y progreso, que pretenden transmitir un mensaje de esperanza a las futuras generaciones LGBT+. Sin embargo, no son los verdaderos intolerantes los destinatarios apropiados para este nuevo producto, sino quienes desean apoyar la causa, es decir, un público LGBT friendly.

 

EL PRODUCTO: El nombre Prejuice procede de la unión de los términos «prejudice» y «juice» (prejuicio y zumo en castellano), fusionando así causa social y producto, ya que los prejuicios son uno de los pilares principales de la homofobia. Desde 1979, la bandera LGBT ha estado formada por seis colores; rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado. Es por eso por lo que se han desarrollado seis botellas donde cada uno de estos colores indica un “sabor” distinto. Cada caja individual contiene una botella junto a un prospecto y una tarjeta rellenable. En esta tarjeta aparecen seis huecos en forma de corazón, los cuales el paciente deberá rellenar con las pegatinas que encuentre en cada prospecto. Además de la unitaria, ofrecemos una caja de seis unidades, un formato más destinado a regalos.

BRIEFING: A pesar de la aparente aceptación homosexual, la homofobia sigue siendo un gravísimo problema del que probablemente desconozcamos su magnitud real. Ante esta situación, decidimos desarrollar un producto a favor de los derechos LGBT+.

PROPUESTA: Un producto ingenioso y repleto de ironía: una cura para la verdadera enfermedad, la homofobia. 6 botellas de sabores (Tolerancia, Empatía, Igualdad, etc.) que pretenden transmitir un mensaje de esperanza a las futuras generaciones LGBT+.

APORTACIÓN: Beneficios destinados a una organización que ayuda a las familias a aceptar a sus hijos LGBT+, dejando de lado al producto real, zumo de golosinas.

PRODUCCIÓN: Distribución en establecimientos de sector alimentación. Etiqueta autoadhesiva SH 6020 Plus CC62 de Fedrigoni Selection y cartón SBS de 380g. Los materiales y la inclusión del prospecto refuerzan la estética de medicamento.

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